Biografía

Nancy Rojas (Rosario, Argentina, 1978)
Curadora, ensayista y productora de proyectos artísticos contemporáneos.
Realizó estudios especializados en artes visuales en la Universidad Nacional de Rosario.
Desde 2001 publica prólogos para catálogos, artículos en medios gráficos y ensayos en libros.
Entre 2003 y 2011 llevó adelante el Programa de Adquisiciones del museo Castagnino+macro, de Rosario, Argentina, como coordinadora del área de Colección de Arte Contemporáneo; y entre 2012 y 2013 se desempeñó como Curadora en Jefe de dicha institución.
Miembro de la AACA (Asociación Argentina de Críticos de Arte).
Ideóloga de propuestas artísticas colectivas y en colaboración: Roberto Vanguardia (2004-2005), SDF (2011-2013) y Studio Brócoli (desde 2006).
Beneficiaria de becas de la Fundación Cisneros para profesionales del CIMAM (International Committee for Museums and Collections of Modern Art), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), de la Fundación Antorchas (Argentina), del Fondo Nacional de las Artes (Argentina) y de la Fundación Telefónica (Argentina).
Investigadora invitada por la Universidad de Los Andes de Venezuela para participar, con Studio Brócoli, en la II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ULA 2012
En 2007 recibió el Premio José León Pagano de la Asociación Argentina de Críticos de Arte a la muestra colectiva de artistas nacionales 2006 por el proyecto curatorial Amores posibles, 13 rosarinos, 7 ensayos.
Fue jurado de selección y premiación en distintas ediciones del Salón Nacional de Rosario, en el Premio Itaú Cultural y en el Premio Ciudad de Córdoba. 
Realizó proyectos curatoriales e investigaciones en instituciones y espacios independientes de Argentina y España.
En la actualidad, desarrolla el proyecto experimental Ten cuidado, donde opera como intérprete disponiendo su cuerpo en escena en una pieza en proceso cuyo punto de partida es el género teatral del biodrama. Se trata de una puesta en escena expandida que, en el marco de un espacio de negociación con la ficción de la propia biografía, se encuentra atravesada por la idea de la curaduría como un drama, y del drama como curaduría.