Escritura programática

Un seminario-taller focalizado en la concepción y redacción de proyectos artísticos
Duración: 5 encuentros + consultas individuales
Próxima edición: del 21/2 al 28/3 de 2017, de 18 a 20 hs 
Lugar: Laprida 627, Rosario

Destinado a estudiantes, artistas y operadores culturales interesados en incursionar en las teorías de análisis del texto, desde la lógica de la enunciación, a través de la lectura, la investigación y la práctica, con el fin de aplicarlas en el proceso de redacción y puesta en página de proyectos artísticos. 



¿Cuál es la dimensión enunciativa de nuestros proyectos artísticos?
¿Qué interlocutores estamos imaginando en el proceso de producción de un texto que se constituirá en el epicentro de la puesta en página de un proyecto?
Considerando la importancia del discurso y desde la perspectiva de las teorías de la enunciación, este seminario-taller propone un ámbito de lectura, análisis y redacción. Un lugar de pensamiento crítico cuyo desafío es invertir la tendencia intransitiva de aquellos textos propios, a partir de herramientas que pueden enriquecer su concepción y escritura.
Siendo el objetivo principal la puesta en página de un proyecto, se trabajará sobre los componentes didácticos, performativos y programáticos del enunciado.
En este sentido, se analizarán textos culturales (manifiestos, textos literarios, críticos, investigaciones, proyectos artísticos) desplegando y discutiendo sus engranajes de sentido y sus estrategias en el plano de la comunicación.
Asimismo, se trabajará sobre el/los proyecto/s propio/s, aplicando las herramientas de cada encuentro para pulir y perfilar las condiciones estéticas de nuestro lenguaje.