Sin domicilio fijo

Sin domicilio fijo (SDF) es un proyecto que, a través del happening, intentó impulsar un proceso de investigación sobre aquellas producciones colectivas que interpelan al arte como práctica y como concepto propio de un momento y de un contexto específico.
Fue concebido por Noelia Ferretti, Noëlle Lieber y Nancy Rojas como un no-lugar, una plataforma destinada a generar nuevas preguntas sobre el terreno que ocupa la gestión colectiva en el discurso socio-cultural.
En este sentido, se retomó el significado social de los SDF en Francia, y se trabajó sobre el término colectivo que, etimológicamente, viene del latín collectivus (propio de un grupo, asamblea o reunión, o que puede formar grupo), derivado de collectio, collectionis (reunión, colección).
Se apuntó a remarcar no sólo la importancia de los sujetos grupales como formaciones de la escena contemporánea, sino también la idea de producción y espacio como algo transitorio e inestable. Algo que se genera y se re-genera a partir de apropiaciones y redefiniciones, creando situaciones efímeras que pueden motivar discusiones y notas para un posible cuaderno de campo.
SDF llegó a plantear dos happenings: Música de Artistas, en 2011, y Cena, en 2013.
Entradas relacionadas: click aquí.
www.sindomiciliofijo.wordpress.com